EL «KINO» (Pterocarpus marsupium) DE LA INDIA EN LA DIABETES

A parte de los medicamentos promocionados por la industria farmacéutica para el manejo de la Diabetes, una de las enfermedades crónicas que más afecta al ser humano hoy en día, la literatura muestra una enorme cantidad de plantas medicinales usadas por nuestros ancestros para el tratamiento de la misma.

Ejemplo de esto es la Pterocarpus marsupium, también llamada vijayasar o kino de la India.

“Las plantas medicinales se han usado desde el origen del hombre para tratar las enfermedades que lo afectan. La Pterocarpus marsupium es un claro ejemplo de esto mediante su uso en la Diabetes”

Indian Kino, es el árbol Pteorocarpus marsupium, un árbol originario de la India, de reconocidas cualidades medicinales. Dependiendo de la zona, la planta tiene diferentes denominaciones como Bijiyasal, Benga, Piasal, Vijaysar, etc y se le considera el árbol regalo de los Dioses para los Diabéticos.

El árbol Kino contiene sustancias capaces de ayudar a regenerar las células beta del páncreas, responsables de producir insulina, por eso se utilizan su infusión y extracto tanto en casos de Diabetes como de Colesterol alto, pero también en los casos de obesidad.

Se utilizan dejando reposar agua durante varias horas o una noche en el vaso para permitir que las propiedades de la madera de Kino pasen al agua, al parecer la ingesta de este agua que se habrá tornado de color marrón rojizo, a primera hora por la mañana puede ayudar en los casos de Diabetes, aunque por supuesto no es una cura, los sabios Ayurvedas recomendaban el uso de estos vasos de madera herbomedicinales, hace cientos de años, para tratar diferentes enfermedades.

En la actualidad se recomienda repartir la ingesta del agua del vaso herbomedicinal repartido en 3 veces, para beber 15 minutos antes de cada comida principal. Otras versiones del mismo procedimiento, utilizan simplemente pequeños listones de madera que dejan reposar de igual modo en el agua.

Esta planta es incluida como ingrediente en nuestro producto contra la Diabetes, nosotros solo usamos elementos naturales que estén bien investigados y aprobados para este fin.

Ya hace aproximadamente 20 años esta planta fue estudiada.

Esto se realizó en la India entre los años 1995 y 1998, y se basó en la administración de Pterocarpus marsupium a 365 pacientes con Diabetes recién diagnosticados o no tratados.

A 182 pacientes se les administró el compuesto a estudiar, los otros 183 fueron tratados con agentes farmacológicos estándar.

Descartando a los pacientes retirados del estudio, los resultados demostraron que ambos tratamientos surtieron efecto positivo en disminuir los niveles de glucemia en ayuno o glucemia postprandial. Ningún efecto secundario fue reportado por parte de los pacientes e investigadores.

¿Por qué actúan como moduladores de la Diabetes?

“Se debe a que la corteza de Kino contiene Epicatequinas y la madera Pterostilbeno, dos potentes flavonoides antioxidantes, que componen el principio activo estandarizado Silbinol (extracto útil para mantener los niveles de azúcar en la sangre y colesterol saludables)”

GLUCOACH 4LIFE TRANSFER FACTOR®

Suplemento formulado para promover niveles saludables de glucosa en nuestro organismo, actúa respaldando el sistema endócrino y metabólico (páncreas) aumentando la habilidad de metabolizar correctamente la glucosa y así mantener los niveles saludables de azúcar en la sangre.

FUENTE

https://www.silbinol.com/
http://www.clubsaludnatural.com/
https://vibefarma.com/
https://www.nutranews.org

Leave a Reply