Momordica charantia propiedades, beneficios y usos

Momordica charantia

Momordica charantia, conocida popularmente como melón amargo, cundeamor chino o balsamina y en algunas regiones de Sudamérica también llamada tomaco, es una especie de la familia Cucurbitaceae ampliamente cultivada en las regiones tropicales y subtropicales de Asia, África y el Caribe por su fruta comestible. Es una parra cuyas hojas y frutos verdes, aunque amarga, se ha utilizado para combatir el cáncer, la diabetes y muchas enfermedades infecciosas y Propiedades Medicinales del Melon Amargo.

¿Cuáles son los beneficios Momordica Charantia?

Ayuda fortalecer el sistema inmune, limpia el hígado y los riñones, un muy buen desintoxicante del organismo para los fumadores, ayuda a limpiar el organismo de nicotina, también da un efecto controlador del apetito.

Otra propiedad fuerte de la Momordica es la de aliviar, controlar, eliminar y en varios casos curar enfermedades de piel como dermatitis, acné, psoriasis. Con la propiedad de reforzar el sistema inmune ayuda combatir estas enfermedades de piel la mayoría provocadas por el sistema inmune débil.

Los investigadores confirman que la planta contiene prácticamente la mayoría de los componentes necesarios para mantener un sistema inmune sano, estado de salud a un nivel normal, que también le proporciona las propiedades de ser un buen remedio contra la diabetes y regular los niveles de azúcar en la sangre.

El efecto de las hojas del melón amargo en la reducción del nivel de azúcar en la sangre en los diabéticos es evidente, independientemente de cómo se prepara – hervida a continuación comido, en forma de té, cápsula o tableta. Pero los diabéticos deben ser advertidos sobre la sustitución de sus medicamentos. Patentados con té de melón amargo, cápsulas o tabletas. Las Propiedades Medicinales del Melon Amargo hasta ahora, los estudios se han realizado sólo en un número muy limitado de sujetos humanos por los que sus conclusiones sobre su uso en la diabetes no pueden ser etiquetada concluyente.

También es un arma poderosa contra el VIH / SIDA, ya que algunos informes afirman que el melón amargo tiene sustancia P. Es una de las hortalizas más favorito entre los chinos y el té de hierbas más populares. Las Propiedades Medicinales del Melon Amargo y Los frutos y hojas son una buena fuente de minerales y vitaminas, tales como hierro, calcio, fósforo y vitamina B. Sin embargo, no se sabe cuánto contenido nutricional en realidad pueden ser absorbidos por el sistema digestivo del cuerpo de la planta a ser algunas de estas sustancias existir en forma no absorbible.

¿Cómo funciona?

El melón amargo contiene una sustancia química que actúa como la insulina para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Contra indicaciones

El melón amargo POSIBLEMENTE ES SEGURO para la mayoría de la gente cuando se utiliza a corto plazo (hasta 3 meses). El melón amargo podría causar una molestia estomacal en ciertas personas. Se desconoce su seguridad del uso a largo plazo. Tampoco hay información suficiente sobre la seguridad de la aplicación del melón amargo directamente en la piel.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: El melón amargo POSIBLEMENTE NO ES SEGURO cuando se toma por vía oral durante el embarazo.

Diabetes: El melón amargo puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Si usted tiene diabetes y toma medicamentos para reducir el azúcar en la sangre, añadiendo melón amargo puede hacer que el azúcar en la sangre baje demasiado. Controle su azúcar en la sangre cuidadosamente. (GLUCOAH: contiene bajos porcentajes de esta planta)

Cirugía: Hay cierta preocupación de que el melón amargo podría interferir con el control de azúcar en la sangre durante y después de la cirugía. Deje de tomar melón amargo al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

¿CUÁL DE LOS PRODUCTOS 4LIFE CONTIENE Momordica charantia ?

GLUCOACH 4LIFE TRANSFER FACTOR®

Suplemento formulado para promover niveles saludables de glucosa en nuestro organismo, actúa respaldando el sistema endócrino y metabólico (páncreas) aumentando la habilidad de metabolizar correctamente la glucosa y así mantener los niveles saludables de azúcar en la sangre.

Fuente
https://daniscience.com
https://homeopatiageneral.com

Leave a Reply